Programa Leo


Sabías qué

Programa LEO: El programa LEO, tiene como objetivo mejorar las habilidades de lectura, escritura y oralidad de los usuarios mediante talleres y actividades lúdicas. El programa busca fomentar el comportamiento lector en los ciudadanos de Bucaramanga y llevar espacios de disfrute a la población a través de tertulias literarias, clubes de lectura y talleres literarios en diferentes lugares de la ciudad.

> El programa LEO se encuentra disponible en 4 puntos de lectura, 2 ludotecas y 6 bibliotecas satélites de la ciudad, y cuenta con una biblioteca móvil, Bibliobús, que visita las instituciones educativas tanto del área rural como urbana. Además, los talleristas del programa también realizan actividades de lectura, escritura y oralidad en instituciones educativas para impactar a la población de Bucaramanga de manera efectiva.

Estructura del programa Leo

Amigos de la Turbay

Desde el centro de acceso a la información-IAC, se desarrollo un aplicativo, llamado amigos de la Turbay, el cual permite generar en tiempo real, las estadísticas de los usuarios beneficiados de cada uno de los servicios ofertados desde el programa LEO.

Para acceder a la plataforma, cada promotor de lectura o tallerista, se debe registrar, posteriormente en cada taller debe corroborar que los usuarios anoten su asistencia mediante el código qr. En caso de que los asistentes no tengan acceso a un equipo para realizar el registro de asistencia, esta actividad será llevada a cabo por el tallerista o promotor de lectura.

Antes de iniciar cada taller, el promotor de lectura o tallerista, debe registrar la sesión en la plataforma amigos de la turbay, a esta sesión es a la que los usuarios van a marcar su asistencia.

Te Leo con tus inquietudes

Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga

Sede principal

Dirección: Calle 30 # 26 – 117, Parque de los niños, Bucaramanga, Santander-Colombia. Código Postal: 680006. Código Dane: 68001. Horario de Atención: Lunes a viernes entre 8:00am – 12:00am y 1:00pm – 4:45pm